La magia de limpiar a presión

Cada vez disfrutamos más de los espacios libres: terrazas, porches, jardines… cualquier rincón nos sirve para desconectar, relajarnos o compartir un buen rato con amigos y familiares. Sin embargo, no nos sirve de cualquier manera. También somos cada vez más exigentes y para poder disfrutar, necesitamos que esté todo limpio y en su sitio.

Vivimos deprisa y los tiempos para el ocio son reducidos, esporádicos y muy variados, y esto motiva que busquemos fórmulas mágicas para limpiarlo todo rápida, cómoda y eficazmente.

Muchas empresas de jardinería aportan soluciones para trabajos concretos, sin embargo, lo interesante es encontrar una sola solución para todas tareas de limpieza. ¿Existe tal cosa? No sólo existe, sino que hay una gran variedad con múltiples opciones.

Las hidrolimpiadoras han revolucionado el mercado de la limpieza particular de jardines, terrazas y espacios exteriores, y se alzan como las máquinas perfectas para la nueva generación de amantes del jardín.

Hidrolimpiadora STIHL

¿Para qué necesitamos una hidrolimpiadora?

La pregunta sería, ¿para qué no? En el mercado hay una infinidad de hidrolimpiadoras, con accesorios para todo tipo de trabajos. Hay máquinas realmente buenas, que incorporan infinidad de accesorios y garantizan potencia, durabilidad y facilidad de uso.

El objetivo de cualquier hidrolimpiadora es facilitar trabajos siempre arduos como limpiar la piscina después del verano, los canalones exteriores, el suelo de la terraza después de una comida familiar, los accesos al jardín cubiertos de verdín tras el invierno o el coche después de una excursión a la montaña.

Su uso permite además limpiar los muebles de exterior, superficies verticales como la fachada o zonas especialmente sucias o delicadas como puertas de acceso.

 

¿Cuáles son las principales ventajas?

Básicamente que nos facilitan la vida al pensar en un accesorio para cada trabajo.

¿Qué tenemos que limpiar canalones y tuberías exteriores? Mucho más cómodo y eficaz utilizar el kit para canalones que pasar media mañana subido a una escalera y la otra mitad agachado para las salidas de agua.

Igual ocurre con las puertas exteriores. Son superficies delicadas que se manchan mucho. Necesitamos algo que respete los acabados y elimine fácilmente la suciedad incrustada. Un cepillo rotativo es una buena solución, al igual que el limpiador antisalpicaduras con el que podremos limpiar paredes en vertical o espacios grandes sin acabar perdidos de agua.

Si queremos limpiar el coche o la bici y necesitamos libertad de movimiento y un potente chorro de agua, debemos combinar una manguera larga de alta presión y una boquilla plana. ¡Quedarán como nuevos en un periquete! Ni qué decir tiene que los muebles de exterior y el suelo de la terraza o las escaleras de acceso, también quedan estupendamente con esta boquilla.

Lo bueno de la mayoría de estas máquinas es que presentan motores muy potentes y prestaciones como el asa de transporte o el tambor para la manguera, que hacen muy fácil guardarla después de usarla.

 

¿Cómo elijo la mía?

Lo principal es saber qué queremos limpiar, cuánto tiempo estimamos que trabajaremos con ella (de seguido) y con qué presupuesto contamos. Así podremos valorar qué presión de trabajo, potencia y caudal de agua vamos a necesitar. Hay infinidad de modelos y marcas. Para no perderse, lo ideal es decantarnos por marcas que estén apostando por este tipo de productos y que basen su desarrollo en la innovación y la durabilidad.

Hidrolimpiadora STIHL

Novedades en STIHL

En unos meses STIHL presentará su nueva gama de hidrolimpiadoras, nueve máquinas en las que se ha dado un paso más tanto en innovación como en diseño, teniendo muy presentes las necesidades que tenemos los amantes del jardín y dando especial importancia a que fueran máquinas de buena calidad, asequibles y potentes.

Otra de las ventajas de estas nuevas máquinas tiene que ver con el almacenamiento de los accesorios. Para evitarnos ocupar un espacio excesivo en nuestro garaje o porche incorporan un compartimento especial donde guardarlos todos juntos y tenerlos siempre a mano.

Desde luego tiene buena pinta, habrá que estar atentos…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*