Imprescindibles para cortar los setos

Observando los setos en la distancia parece que nunca es buen momento para podarlos y darles forma. Sin embargo, los cortasetos de batería son una buena opción para liberarnos de esa pereza. Más ligeras, silenciosas y sin cables, las máquinas de batería STIHL, hacen posible disfrutar de esta tarea y nos garantizan unos setos perfectos.

Elegir el día

Lo más importante, y también lo primero, que tenemos que decidir cuándo vayamos a podar los setos, es el día. Tiene que ser un día sin viento, con temperaturas no demasiado altas. Lo ideal es un día nublado y empezar la poda después del mediodía. A esa hora la savia de las plantas se habrá retirado de las ramas hacia los tallos y evitaremos que las partes recién cortadas se sequen demasiado si hace mucho sol.

Elegir la época del año

Marzo es el mes por excelencia para podar los setos por primera vez, si bien depende mucho del tiempo que haya hecho los meses previos. Lo importante es que los setos estén a punto de florecer, en un momento de gran fortaleza para que la poda no los debilite. Después, en junio o comienzos de julio, podemos hacer una segunda poda para recortar la cobertura, ya que muchas especies de seto vuelven a florecer en estos meses.

Es importante que esta segunda poda sea superficial, de mantenimiento, para darle forma a nuestro seto.

Decidir qué clase de seto queremos

Siempre que podamos un seto, estamos estimulando su crecimiento. Lo habitual es que queramos que nuestro seto vaya aumentando su grosor. Por eso, si hacemos podas superficiales y frecuentes lograremos que se vuelva cada vez más grueso. Eso sí, con el riego, luz y calor necesarios.

Cortes rectos

Cortar un seto en forma recta tiene cierta dificultad, ya que es muy fácil desorientarse y perder la perspectiva, de ahí la dificultad para hacerlo- Para evitarlo resulta útil buscar una referencia paralela al seto que nos sirva de guía, como un bordillo, o tensar una cuerda paralela al seto.

Es importante mantener el cortasetos siempre a la misma altura mientras trabajamos, lo normal es que producto del cansancio vayamos podando cada vez más abajo. Dar un paso atrás de vez en cuando para ver cómo está quedando el seto también ayuda.

Cortasetos de batería STIHL

Limpieza del cortasetos

El trabajo con ramas, sobre todo cuando hay resina, hace que la cuchilla del cortasetos se manche. Es necesario limpiarla una vez concluido el trabajo para evitar que los restos adheridos se sequen y solidifiquen mientras la máquina está guardada.

Es importante no usar productos agresivos porque pueden dañar la cuchilla y mermar su rendimiento en próximos trabajos. Lo mejor es usar productos específicos, como el Super Clean de STIHL, que además de limpiar, también sirve para engrasar y protege la cuchilla de la corrosión.

Con la máquina parada, rociamos la cuchilla con este spray y después encendemos la máquina y accionamos las cuchillas para ayudar a que el producto limpiador se reparta bien. Después lo único que tenemos que hacer es dejarlo actuar. La próxima vez que vayamos a usarlo la cuchilla estará perfecta para una nueva poda.

Limpiador para cuchillas
SuperClean de STIHL

Disfrutar el jardín sin renunciar al silencio

Puede parecer un arduo trabajo, pero es mucho menos de lo que parece. Sobre todo, si eliges bien el cortasetos con el que vas a trabajar. Lo ideal es hacerlo con una máquina ligera, que te permita moverte con libertad, sin cables y lo más silenciosa posible. No puedes olvidar meter en tu lista de imprescindibles que sea una máquina con un corte eficaz, con acabados ergonómicos y potencia suficiente para que el trabajo no se alargue más de lo necesario.

Los cortasetos de batería STIHL están pensados para que cortar los setos, el césped, podar o quitar las malas hierbas, sean tareas ligeras de las que puedas incluso disfrutar.

Las máquinas de batería STIHL trabajan sin perturbar la paz de tu jardín, diseñadas con una tecnología libre de emisiones, ruidos y cables. Cumplen con el propósito de hacerte la vida en el jardín mucho más fácil.

Cortasetos de batería STIHL COMPACT
Cortasetos de batería STIHL COMPACT

Sé el primero en comentar

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*