¡El blog STIHL cumple un año!

cumplimos un año

Nuestros titulares primaverales…

portada con flores

Con este titular iniciamos nuestro blog hace exactamente un año: “me gusta abril por el perfume de las lilas”. No es difícil contar las excelencias, las maravillas de las lilas, con el perfume como buque insignia, pero sí que resulta difícil soportar la incertidumbre acerca de la acogida de un blog de jardinería desde la marca más importante de máquinas para ayudar a los jardineros. ¿Gustarán nuestras opiniones y experiencias?, ¿obtendremos el eco que deseamos y nos ilusiona?….

Todo lo que te digamos es poco. Para muestra, un botón: habéis formulado a nuestro experto, Pepe Plana, ¡cerca de 300 consultas! y a estas alturas, muchas de ellas cuentan ya con ¡centenares de visionados ejemplarizantes para todos!, ¡qué delicia!

Y llegó el verano…

cabeceras agosto y septiembre 2017

Con estos frutos tardíos, granadas e higos, afrontamos el verano con ilusión y sabiendo que teníamos un pequeño sitio en vuestros corazones. Si completábamos nuestras máquinas, en las que vertemos toda nuestra técnica, sabiduría y experiencia, con “enseñanzas jardineras” y bellas imágenes, y vosotros estabais de acuerdo, todo perfecto.

Era el momento de ahorrar agua en un año de sequía pertinaz que rebajaba día a día el nivel de nuestros exhaustos embalses. 32% de capacidad y 57 días seguidos sin llover, no hay jardín… ni país que lo resista. Menos mal que nuestra voluntad de gente dura, de secano, y los conceptos más modernos y vanguardistas de jardinería xerófila o ahorradora de agua, permitió soportar esos momentos de angustia.

El dulce otoño-invierno nos trajo esto…

Cabeceras noviembre y diciembre 2017

Ni más ni menos que… ese follaje decadente, presto a caer, bellísimo con sus cambios de color hacia el rojo, el amarillo, el cobrizo… Los paisajes otoñales crean preciosos sueños, preciosas historias que perduran en novelas, cuadros, fotografías para la posteridad.

Pero el otoño-invierno, de la mano de Jardineamos, nos trajo también diciembre y todo su ambiente, representado por el Cerezo de Santa Lucía, milagro que se produce cada época gélida, floreciendo contra corriente. Además, vinieron las flores de Pascua, los abetos, el acebo…

Fue un invierno de “amistad STIHL-aficionado” entrañable. Estamos deseando repetirlo.

De nuevo hacia el buen tiempo…

Cabeceras febrero y marzo 2018

Está claro, una cosa es la primavera del calendario y otra la de nuestros campos y jardines. Con los almendros, vistiendo de blanco y rosa sus ramas, te anunciamos febrero.

Y con los incomparables narcisos (y nuestra gata Fidias entre ellos), junto a las mimosas, camelias, rododendros y esas bulbosas tempranas que aparecen entre el hielo, como las campanillas de las nieves (Leucojum y Galanthus), te anunciamos el mes pasado, marzo, que gracias al cielo ha sido tan lluvioso que ha permitido pasar de un pírrico 32% de agua embalsada… ¡al 60% actual!, verdadero sueño hecho realidad que aunque no permite la relajación y hay que seguir tendiendo al jardín xerófilo o de ahorro de agua, alegra sobremanera el panorama.

A partir de ahora… “así está el jardín”

Al haber pasado todo un año, todo un ciclo de vida ante nuestros ojos, nuestra sección “me gusta xxxxx por…” dejará paso a “así está el jardín ahora”, que será un vistazo al aspecto de las plantas, el jardín y el paisaje en cada momento del año.

Seguro que te hablamos de este bellísimo agracejo (Berberis) de la fotografía, y de rosas, el césped, iris, buganvillas, trigos, cebadas y hasta maíces…

Sigue con nosotros, haznos todas las consultas que desees, dinos qué te gusta y qué no. La interactuación es la mayor alegría para este equipo que edita cada mes este blog que un buen día STIHL decidió sacar a esa tela de araña (web quiere decir tela de araña) que es Internet.

¡Gracias por tu compañía!

Agracejo
Agracejo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*