Turismo de jardín…todo un lujo para los sentidos

Pazo de Mariñán en La Coruña
Pazo de Mariñán, La Coruña

El mundo del turismo, el ocio y los viajes ha crecido tanto como nuestra hambre por conocer y experimentar cosas nuevas. Cualquier afición tiene cabida en nuestra maleta a la hora de planear esas merecidas vacaciones y aprovechando estos días festivos, qué mejor que combinar dos pasiones: jardín y turismo.

España está repleta de jardines, parques y espacios verdes diseñados, conservados y promocionados para que conectemos con la parte verde que todos llevamos dentro. Podemos diseñar una ruta por parques y jardines históricos, como los jardines de La Alhambra, los del Pazo de Mariñán en La Coruña o el parque Güell en Barcelona, entre otros.

Jardines con historia

turismo de jardin en Lanzarote
Jardín del Cactus, Lanzarote

Si además de jardín y viajes, quieres pasear “con historia”, aquí te dejamos una maravillosa recopilación de 10 jardines históricos repartidos por toda España.

Además de historia, hay jardines pensados para la recuperación de especies autóctonas, como el Jardín del Cactus en Lanzarote o los botánicos, siempre con ese aire aristocrático y elegante, de casi todas las capitales de provincia. Nos gustan especialmente los de Madrid, el Puerto de la Cruz en Tenerife, el de Valencia, Sevilla y un larguísimo etcétera.

Los botánicos son una apuesta segura, alguno de ellos sorprendentes por su concepto innovador y el encanto de su entorno, como el jardín botánico de Mar i Murtra, en Blanes, Girona.

Para dejarse sorprender

Pazo de Mariñán, La Coruña
Pazo de Mariñán, La Coruña

El Parque del Laberinto, en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona sorprende al viajero con sus formas imposibles; en Álava, cerca de Trespuentes, en plena sierra Brava de Badai se encuentra el Jardín de Santa Catalina, abraza las ruinas de un antiguo convento y nos llena de paz; y en las afueras de Málaga, junto al embalse del Limonero, el Jardín La Concepción engalanado al estilo inglés presume de sus más de 160 años de historia.

Jardín de La Concepción, Málaga
Jardín de La Concepción, Málaga

Muchas son las opciones, los destinos y los estilos de jardín. Casi podríamos decir que hay una por cada viajero, por cada expectativa de viaje, por cada amante de la naturaleza. Sólo nos queda elegir qué camino tomar, qué jardín vivir…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*