Déjate invadir por el otoño

bolas madera

Que el otoño tiene un atractivo especial, es algo que comparten muchos amantes de la jardinería. Quizá sean sus cambios de color, la melancolía de las hojas cayendo, los frutos o esas primeras sensaciones de frío, las que nos conquistan. Quién sabe.

Lo que sí sabemos es que ofrece un sinfín de posibilidades tanto fuera como dentro de casa y que es una fuente inagotable de recursos a la hora de darle un toque distinto a nuestros trabajos manuales e incluso nuestra propia casa. Os dejamos algunas propuestas para darle a los espacios interiores un punto otoñal. Son ideas sencillas que podemos llevar a cabo en un ratito de relax o implicar a los más pequeños en una actividad en familia.

Centros de mesa y elementos decorativos

El potencial del otoño es inmenso: hojas, piñas, frutos, frutas y flores de temporada, calabazas, troncos o bases de madera…es genial poder dar rienda suelta a nuestra imaginación. Podemos combinar girasoles con calabazas, hojas con piñas y frutas como la pera o la manzana, o simplemente aprovechar las hojas de nuestro patio o terraza para alegrar un portavelas. Todo depende del tiempo que tengamos y la complejidad que queramos darle a nuestra pequeña aventura decorativa.

bellotas

Una propuesta muy interesante son los jarrones con frutos de temporada: castañas, nueces, almendras, avellanas y piñas enanas. Si jugamos con jarrones de varios tamaños podemos crear un visual original y elegante para, por ejemplo, un recibidor.

girasolesIncluso las calabazas pueden ser magníficos recipientes para ramos formados por herberas, girasoles y otras flores de temporada. Los centros de mesa son un clásico, pero podemos darle un toque original si combinamos, por ejemplo hojas, calabazas y algunas frutas.

 

 

 

 

Velas

Aprovechemos el romanticismo de las tardes otoñales para llenar nuestra casa de luz. Pequeñas ramitas y las hojas son grandes aliadas para decorar velas, tanto si decoran muebles o estanterías, como si queremos incorporarlas a nuestro centro de mesa. Algo tan sencillo como elegir hojas de diferentes colores, nos dará una variedad cromática interesante combinada con la luz de la vela.

velas

 

Crear con los más pequeños

Animalitos de todas clases pueden surgir de combinar los frutos de otoño con un poco de imaginación. Aquí las castañas y las hojas son las protagonistas absolutas. Gusanos, erizos, búhos, zorros y hasta pavos reales pueden aparecer como por arte de magia después de una sesión de cola y diversión.

buho de peluchemuñeco de bellotas

 

 

 

 

 

 

 

De lo que no cabe duda es que el otoño irrumpe con fuerza allá donde le dejemos entrar y si en casa, puede ser toda una revolución.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*