En octubre, ¡más color a tu jardín!

plantas acuáticas
Especies acuáticas

Octubre es un mes maravilloso. Es sin duda, el mes otoñal por excelencia. Son unas semanas de cambios en plantas y animales, las temperaturas bajan, hay algo más de humedad y da gusto salir al jardín antes de que el frío del invierno nos invite a meternos en casa.

Para disfrutar de las últimas tardes leyendo en el porche o en la terraza, paseando por nuestro jardín o viendo atardecer desde nuestro jardín, podemos aliarnos con esas especies que dan lo mejor de sí mismas durante el mes de octubre y primeras semanas de noviembre.

Diseña pensando en un jardín para todo el año

Podemos salirnos de las clásicas asteraceae y equinaceas e innovar. Hay arbustos y algunas variedades de rosa que mantienen su esplendor en otoño e incluso florecen en esta época del año. El éxito es conseguir un jardín bonito todo el año, no sólo en la época de floración, por eso es importante una buena planificación y un buen diseño del mismo. Ahora llegan los diferentes tonos de verdes, rojizos y anaranjados, las hojas cambian de color, las plantas crecen a diferentes ritmos y los arbustos presentan diferentes densidades. Combinar todos estos recursos convertirá nuestro jardín en un espacio único donde disfrutar los 12 meses del año.

Estructurar el jardín de forma coherente y al tiempo creativa es básico para aprovechar al máximo los recursos naturales. Una apuesta segura son las especies perennes como las hierbas altas ornamentales. Son especies perennes, muy atractivas a la vista y combinan perfectamente con arbustos y otras plantas de floración otoñal.

pampas de bambú
Pampas

Por ejemplo, las cortaderas, las Pampas o las gramíneas altas, pueden llegar a los dos metros de altura y su exótica flor rosa destacará desde cualquier lugar del jardín. La única precaución que debemos tener con ellas es evitarlas del frío y rodearlas de malla de cañizo.

Todas las especies suman

Otro gran olvidado es el cardo. Esta especie también puede aportar color al jardín durante el otoño. Los colores brillantes de las plantas perennes tienen un encanto especial y quedan muy vistosos cerca de estanques y fuentes. Sobre todo si los combinamos con nenúfares o especies acuáticas. Si tu jardín tiene muros o paredes, es la época perfecta para cubrirla con camas de plantas perennes y dar tus primeros pasos en la siempre interesante disciplina del jardín vertical.

cardos
Cardos
jardinera
Camas de perennes

 

 

 

 

 

 

 

Sea como sea, nuestro consejo es que visites los viveros, en un buen vivero encontrarás asesoramiento y una infinidad de especies perennes, ornamentales y estacionales con las que darle vida a tu jardín este otoño.

No te desanimes si estás un poco perdido a la hora de saber qué elegir y cómo combinarlo, para eso están los expertos, ¡para asesorarnos! Sólo necesitas tener claro que tiempo de jardín quieres tener, porque la naturaleza tiene plantas y flores para todas las estaciones del año y el otoño no es una excepción.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*