Cómo eliminar el verdín de accesos y piedras sin esfuerzo

maceta grande

El otoño y el invierno tienen su encanto. En esos meses realizamos actividades que normalmente nos alejan un poco de nuestro jardín o nuestra terraza. Sin embargo, con los primeros calores de la primavera nos vuelven a entrar ganas de salir fuera y disfrutar al aire libre.

Una de las primeras cosas que descubrimos es que, mientras nosotros hemos estado en casa, al otro lado de las paredes el musgo, el moho y otras especies de líquenes han campado a sus anchas. ¿Sus lugares preferidos? Por supuesto, la madera de nuestra terraza, las piedras de escalones, caminos y accesos que conectan las partes de nuestro jardín o patio. ¡Está todo verde!

 

Jardín… ¿vintage?

Lo que puede parecer el último grito en jardines románticos vintage, se convierte en una verdadera incomodidad cuando empieza a apetecernos andar descalzos. A estas alturas de primavera ya hemos quitado las malas hierbas, realizado una pequeña poda de frutales (si los tenemos) y disfrutamos desde hace semanas del color de rosales, geranios y otras flores de temporada.

Lo que nos falta, si nos hemos dejado llevar por esa tendencia de jardín “romántico”, es eliminar ese verdín que nos impide quitarnos los zapatos. Hay muchas formas de hacerlo. La más rudimentaria es coger cepillo de raíces y agua, a la que añadimos un poco de sal gorda, y ponerse a barrer con toda nuestra energía.

hidrolimpiadora

Búscate un aliado

Sin embargo, si queremos que no nos ocupe mucho tiempo y, por supuesto, tampoco mucho esfuerzo, hay una forma más sencilla, eficiente y sobre todo cómoda. Usar agua a presión. Una hidrolimpiadora STIHL es, en estos casos, una gran aliada. Nos olvidamos de hacer fuerza, de agacharnos, de arrastrar el cepillo aquí y allá y de rematar luego a ras de suelo los rincones donde el cepillo no llega, que suelen ser muchos.

Con la fuerza del agua, el verdín desaparece rápidamente sin dañar la piedra, la madera o el metal que estemos limpiando. Además podemos aprovechar para limpiar otros elementos de nuestro jardín o terraza, como macetas vacías que vayamos a usar en nuevas plantaciones,  los muebles de exterior, las bicicletas y hasta los enanitos de jardín que seguro agradecen la primera “ducha” de la temporada.

manguera de jardín

Elige en función de tus necesidades

Puedes optar por un modelo pequeño, ideal para terrazas y patios no muy grandes, y aprovecharla también para otros usos como el coche u optar por modelos algo más avanzados y convertirla en la herramienta principal para limpiar superficies como el fondo de la piscina antes del primer llenado de la temporada.

 

Sea como sea, STIHL cuenta con hidrolimpiadoras pensadas para cualquier necesidad y uso, por lo que sea como sea tu jardín o terraza, tienes en esta marca una gran aliada.

hombre limpiando piscina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*