Y tus máquinas, ¿están preparadas para la primavera?

motosierra

¡Por fin es primavera! Colores y fragancias vuelven al jardín. A todos nos apetece sacudirnos el invierno y salir al aire libre en los cada vez más frecuentes días de sol.

¡Ha llegado el momento de sacar tus máquinas STIHL y ponerlas a funcionar!  Sigue nuestros consejos para sacarles el máximo partido esta primavera.

 

Limpia y comprueba

  • Empieza por limpiar tus máquinas si no lo hiciste al guardarlas en invierno.
  • Revisa visualmente la máquina. Presta especial atención a posibles desperfectos y asegúrate de que todos los mecanismos y mandos funcionan correctamente.
  • Es importante comprobar los equipos de corte de las máquinas, los protectores y frenos (freno de cadena, por ejemplo, en el caso de las motosierras), etc.
  • Si encontramos desperfectos o deterioros, es necesario reemplazarlos para evitar sustos durante el trabajo y asegurarnos de que duran toda la primavera.
  • No olvides revisar también las herramientas manuales y accesorios, y presta especial atención a las zonas y equipo de corte.
  • Para las máquinas que lo requieran, comprueba también y cambia si es necesario el filtro de aceite y/o aire.

 

cabezal de cortabordes

Mima tus máquinas, sean como sean

Según qué tipo de máquinas tengas, deberás revisar unos detalles u otros. Por ejemplo, tus máquinas de gasolina necesitan combustible nuevo. Usar combustible de más de 60 días puede dañar el motor y afectar al funcionamiento y rendimiento de las máquinas. Si no estás muy acostumbrado al uso de gasolina o no consumes grandes cantidades, la mezcla STIHL MotoMIX® puede ser una buena opción.

Para tus máquinas de batería sólo tendrás que hacer una carga completa para que estén a punto. Si tienes que retirar alguna batería vieja, recuerda que es un material con unas condiciones especiales de reciclaje.

Las eléctricas sólo te llevarán unos minutos. Los suficientes para comprobar que ni cables, ni conexiones ni enchufes están dañados después del invierno.

Y cómo no, después de dejar tus máquinas listas para el trabajo de primavera, recuerda que lo más importante es tu seguridad, así que revisa también tu ropa de trabajo: botas, guantes, gafas y demás accesorios para asegurarte de que están en perfecto estado.

Ahora sí, ¡bienvenida, primavera!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*