Siente la llamada del jardín

hamaca

¿No te parece que tu jardín está distinto estas últimas semanas? ¿Notas que algo va cambiando muy sutilmente? Los olores dulzones y los colores brillantes ya empiezan a aparecer aquí y allá, el tímido resurgir tras los meses de invierno es ya una realidad.

Si no pudiste resistirte a plantar bulbos de primavera el pasado otoño, ellos te habrán dado la señal de que la primavera ya ha llegado a tu jardín. Eso, si no lo han hecho ya descaradamente los almendros y cerezos en flor, que inundan muchos de nuestros paisajes de blanco y rosa.

Con todas estas señales, la verdad es que apetece unirse al ritmo de la naturaleza y salir al jardín. Apetece estudiarlo con una mirada nueva, planificar nuevos espacios, imaginar nuevas especies… y cómo no, ponerse los guantes y empezar a prepararlo todo para cuando la primavera irrumpa con todo su esplendor.

 

Déjate llevar por las flores

Es el momento perfecto si te gusta variar el jardín cada temporada. Es momento de plantar y de elegir qué colores predominarán en tu rincón favorito los próximos meses. Poco a poco va haciendo más calorcito, ya no hiela por las noches y eso hace de abril el mes perfecto para plantar árboles, arbustos, plantas aromáticas y, por supuesto, las bulbosas de verano como dalias, gladiolos, calas, cañas de las Indias, hemerocallis o azucenas. Lo ideal es que entierres ya los bulbos, rizomas y cormos.

Y si este año has decidido introducir a los niños de la casa en el mundo de la jardinería, nada mejor que aprovechar este mes para plantar en semilleros. Hay muchas plantas de floración anual, como petunias o margaritas, que puedes elegir en tu centro de jardinería. Sólo necesitas una bandeja con sustrato de siembra, mucha luz y riego regular. Eso sí, cúbrelas para protegerlas un poco hasta que germinen.

Seguro que los resultados son estupendos y en mayo te alegras de haberte decidido a sembrar ahora.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*